El obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza reapareció este jueves en una misa celebrada en la Catedral de Chilapa, luego de varias semanas de haber protagonizado un escándalo mediático por un presunto secuestro.
Durante una transmisión en vivo de redes sociales, se apreció al obispo con la mirada serie y en silencio junto al monseñor Jesús González Hernández, quien ofició la ceremonia.
"Oremos por el monseñor Salvador Rangel, que lo teníamos perdido y afortunadamente está con vida", declaró González Hernández durante la homilía.
Cabe recordar que, durante el pasado mes de abril, Salvador Rangel fue drogado y privado de su libertad en la entidad de Jiutepec, en el estado de Morelos, sin embargo, otras versiones, presuntamente oficiales, señalaron que el obispo había pasado ese fin de semana en compañía de otro hombre.
De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ya hay pistas acerca de la persona que secuestró al obispo el 27 de abril, en el municipio morelense antes mencionado.
Salvador Rangel reapareció hasta el 29 de abril en el Hospital General José G. Parres, ubicado en Cuernavaca y, se presume, que no pudo hablar durante varios días debido a los efectos de la droga que le suministraron.
Días después, el obispo declaró que personaba a las personas que lo lastimaron y aseguró que no presentaría cargos.