CIUDAD VICTORIA, Tamps.-En al menos 12 municipios de Tamaulipas se realizaron caravanas de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, debido al proceso de desafuero, con la participación de 25 mil autos.
La manifestación vehicular o gallos fue convocada por el PAN, así como por los candidatos a alcaldes, diputados federales y locales de ese partido, luego de que el Congreso de Tamaulipas declaró que el mandatario deberá concluir su mandato hasta el último día que le corresponde en octubre de 2022.
La movilización más grande fue en Ciudad Victoria, donde, según los organizadores, hubo más de 4 mil vehículos, encabezados por la candidata a alcaldesa Pilar Gómez, el aspirante a diputado federal Óscar Almaraz y los abanderados a diputados locales Arturo Soto y Mario Ramos.
Desde las 9:00 horas comenzó la fila de automóviles a lo largo del libramiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, para dar arranque a la manifestación que llamaron Caravana de la Victoria, en alusión al triunfo electoral del PAN y al no desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca.
#YoEstoyConMiGóber, #MéxicoConCabeza, NiUnPasoAtrás, "En Tamaulipas tenemos gobernador", "Nosotros elegimos al góber" y "Tamaulipas tiene mucho gobernador", fueron algunas de las frases que los ciudadanos pintaron en las ventanillas de sus autos.
"Ya sabemos que ven en nosotros una fórmula ganadora, que quiere a Victoria de verdad... muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado a esta fórmula ganadora", señaló Pilar Gómez, candidata a alcaldesa de Victoria; mientras el candidato a diputado federal por el Distrito 5, Óscar Almaraz, afirmó: "Unidos somos más fuertes... vamos unidos con Victoria, unidos con la gente".
El candidato a diputado local por el Distrito 15, Arturo Soto, dijo: "Nuestros enemigos hoy tiemblan y por eso tantos ataques, por eso desde aquí les decimos: gobiérnense.. Tamaulipas tiene mucho gobernador y a nosotros, juntos, en equipo, nos van a hacer lo que el aire a Juárez".
Por aproximadamente 10 kilómetros la caravana avanzó por calles del fraccionamiento Pajaritos, Nuevo Santander y Mariano Matamoros, para después tomar la avenida José Sulaimán, bulevar Hombres Ilustres, López Mateos y avenida Zeferino Fajardo, para concluir en el cruce con el libramiento Naciones Unidas. Fueron dos horas de manifestación sobre ruedas.
Paralelamente, además del evento en Ciudad Victoria, también se realizaron gallos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Mante, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Güémez, con asistencia superior a los 25 mil autos, según el reporte del Comité Directivo Estatal del PAN.
Indicaron que a bordo de los automóviles participaron uno o más ciudadanos, simpatizantes y militantes de Acción Nacional, candidatos a presidentes y presidentas municipales, a diputados locales y federales y ciudadanía en general.
A la caravana, también se unieron representantes de sectores sociales de diversas instituciones, escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía que respaldaron a García Cabeza de Vaca.
Las expresiones de apoyo hacia el mandatario de Tamaulipas se dan luego de que el Congreso del Estado ratificó a García Cabeza de Vaca como gobernador constitucional tras la declaratoria de procedencia del Congreso de la Unión para retirarle la inmunidad como gobernador por una persecución política del gobierno de la República y el partido en el poder Morena.
"Es el primer panista de Tamaulipas y que quede claro, no está sólo y no lo vamos a dejar, arriba nuestro gobernador, García Cabeza de Vaca", expresó en Reynosa, el líder estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.