Juan Ramón De la Fuente fue ratificado por unanimidad por la Comisión de Relaciones Exteriores como canciller y se prevé que este miércoles el pleno del Senado vote a favor del nombramiento y rinda protesta al cargo.
En el marco de su comparecencia, De la Fuente respondió a los cuestionamientos de senadores respecto a la posibilidad de que el republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris lleguen a la presidencia de Estados Unidos, a lo que respondió que "tenemos que estar preparados para cualquiera de los dos escenarios". "Estamos preparados para contender con nuestros amigos, socios y vecinos, independientemente del resultado que tengan sus elecciones", mencionó. "Sabemos que habrá diferencias en un caso u otro, pero estamos preparados para hacer frente a la circunstancia que se presente", dijo en entrevista al término de la comparecencia.
Un poco antes, ante senadores, anunció una estrategia de protección a los connacionales en Estados Unidos. "Vamos a crear un observatorio de leyes antiinmigrantes en Estados Unidos para saber qué está ocurriendo, para darle seguimiento estado por estado a esas leyes que pueden atentar contra los derechos de nuestros paisanos", apuntó.