La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció su respaldo a la apertura de todos los paquetes electorales, segura del resultado obtenido el 2 de junio. Recordó que en la elección presidencial de 2006, su partido también solicitó el mismo procedimiento.
"Estamos seguros del resultado, y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los de la OEA", afirmó en un video en redes sociales.Sheinbaum enfatizó su confianza en los resultados: "Por ello estamos de acuerdo de que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir.
Nosotros lo pedimos así en 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes electorales porque estamos seguros del resultado que obtuvimos".
Este miércoles, la virtual presidenta electa se reunió con su equipo de campaña para dar seguimiento a los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la reunión estuvieron presentes la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y figuras clave como Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
También participaron Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE, Leonel Godoy, Néstor Núñez, César Yáñez y Efraín Morales López, todos ellos responsables de diversas áreas clave en la campaña de Sheinbaum.
La virtual presidenta electa mencionó que, tras el domingo, una vez concluidos los conteos distritales, podría haber un periodo de impugnaciones.
Adelantó que está trabajando en la conformación de su gabinete, asegurando que incluirá perfiles honestos, trabajadores y conocedores del tema.