La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la oposición tiene una visión calderonista, en referencia al expresidente Felipe Calderón, pues, dijo, quiere la guerra contra el narco.
Lo anterior, al dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, las cuales pondrá en marcha en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.
"No se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, eso es una visión calderonista, una visión de la corrupción que hubo en México. Se trata de una visión de la paz y tiene que ver de la atención de las causas y justicia en todo el sentido de la palabra; justicia social y un sistema que funcione en el país. Y por eso estamos llamando al plan C", dijo en conferencia de prensa.
La abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que la propuesta de la oposición es regresar a la guerra contra el narco, la cual lanzó Felipe Calderón en su sexenio.
"¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia resolverla con la violencia", afirmó la morenista.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló que con la continuidad de la Cuarta Transformación buscan por la construcción de la paz en el país.
"¿Qué presentamos nosotros?, ¿qué procuramos nosotros?, Seguir construyendo la paz; es muy distinto, y con dos brazos esenciales: la atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados durante muchos años con el neoliberalismo y la corrupción. Y nosotros atender a los jóvenes y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad", sostuvo.
Previamente, la exmandataria capitalina aseguró que tiene capacidad y experiencia para atender la seguridad en el país.
También expuso parte de su estrategia en materia de desarrollo económico, sobre atracción de inversiones.