La sede y la paquetería con las boletas electorales fueron quemadas este viernes en el estado de Chiapas, en los municipios de Chicomuselo, donde la sede y la paquetería fueron incendiadas y en Totolapa, sitio en el cual se quemaron las boletas que serían enviadas a las comunidades.
Esta situación fue dada a conocer por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, detallando que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día.
"Fueron incendiadas las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo y el personal se encuentra a salvo, sin embargo, la paquetería electoral que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral el día de hoy, se quemó", se lee en el comunicado del IEPC.
En ese sentido, pobladores de los municipios fueron testigos de lo ocurrido, al escuchar el movimiento de vehículos por la zona, alrededor de las 02:00 de la madrugada.
"Los ruidos se escucharon por la calle donde se ubican las oficinas del IEPC, pero nadie se atrevió a salir por la situación que se está viviendo", señaló uno de los pobladores.
Durante este jueves, el INE Chiapas aclaró que los documentos no se habían podido entregar en Chicomuselo, entrega que se programó para este viernes, no obstante, fueron incendiados.
Según la titular del INE en Chiapas, Claudia Rodríguez, 66 casillas presentan "algún problema para la instalación", a dos días de que inicien las elecciones de este domingo, 2 de junio.
Posteriormente, el IEPC ya denunció los hechos ante las autoridades, exigiendo su intervención inmediata para resguardar las elecciones y la integridad de los habitantes en la Sierra Madre de Chiapas.