CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de llegar al extremo de pedir que demuelan su casa, Xóchitl Gálvez pidió al Mandatario que no ande de "perdonavidas" y nuevamente retó a Morena a que se atreva a demolerla.
"Que no ande de 'perdonavidas'. Si él cree que mi casa es ilegal, demuélala, de verdad, se los vuelvo a decir. Tratan de tiznar, de ensuciar, o sea, esa casa cumple con el uso de suelo, pasó por un notario, pasó por un crédito bancario, pasó por el Registro Público de la Propiedad. Es legal, mi casa es legal. Lo que pasa es que me tienen miedo", insistió.
Entrevistada al llegar a una reunión con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, la senadora panista afirmó que mucha gente le ha ofrecido su casa, por lo que aceptó una de estas invitaciones la noche de ayer jueves.
"Hoy [ayer] me voy a dormir en una para ir entrenando, por si las dudas, porque no les creo nada. Me voy a dormir a una de las tantas casas que me abrieron el día de hoy", aseguró.
"Así como el Presidente me cerró la puerta y me abrieron sus corazones, ahora el Presidente ordena que me demuelan mi casa y cuando se da cuenta de la reacción de la gente se va para atrás, porque obviamente cada vez se parece más al señor de Nicaragua [Daniel Ortega]", apuntó.
Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció "la victoria" electoral, ser una candidata 4x4 "todo terreno" y sumar a todas las expresiones de la oposición al proyecto que encabeza, incluido Movimiento Ciudadano.
Ante los perredistas, quienes la aclamaron, la senadora blanquiazul dijo que coincide con la agenda social del partido del sol azteca, "la verdadera izquierda", y aseguró que no está descartada la posibilidad de que Movimiento Ciudadano, que dirige Dante Delgado, se incorpore a la alianza opositora.
"Seguimos pensando que podemos jalar a MC. Lo vamos a seguir intentando para hacer un sólo Frente Amplio por México. No sabemos en qué acabe, pero por nosotros no va a quedar", expresó.
Xóchitl Gálvez reconoció que en el PRD nacieron iniciativas de reformas sociales de avanzada, y que se han convertido en banderas que el actual gobierno federal le ha querido arrebatar.
"Reconozco en el senador Miguel Ángel Mancera y en toda la bancada que son los primeros que pusieron en la mesa el incremento al salario mínimo; de repente, pues se lo quiere adjudicar [el gobierno], pero eso es una bandera del PRD histórica, y la pensión universal de adultos mayores fue una bandera del PRD en la ciudad", recordó.
La legisladora señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena se encuentran sumamente enojados con ella por no haber aceptado su invitación para sumarse a la 4T y que esa es la causa de los ataques en su contra desde Palacio Nacional.
"Ellos me querían allá, ellos me invitaron hace seis años. Hace seis años me decían que era inteligente, trabajadora, honesta. De verdad estuvo Claudia en mi casa con Andy [Andrés López Beltrán] queriéndome convencer de que me fuera y pues no me fui. No sé si eso fue lo que les enojó, pero yo lo que les quiero decir es que soy una mujer derecha, soy una mujer de la cultura de abajo", destacó.
Nuevamente retó a Morena a que se atreva a demolerla.
Que el Presidente no ande de "perdonavidas": Xóchitl Gálvez
Nuevamente retó a Morena a que se atreva a demolerla.