La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz reiteró su solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que presente una demanda por difamación ante los tribunales de Estados Unidos.
La petición busca esclarecer la veracidad de las acusaciones que señalan que durante la campaña presidencial de 2006, López Obrador habría recibido financiamiento del narcotráfico.
En un video difundido en redes sociales, Gálvez afirmó que el Primer Mandatario tiene la obligación de limpiar su nombre y el de México.
Desde Nueva York, donde inició una gira de trabajo, Gálvez consideró de suma gravedad la vinculación de la carrera política del Presidente de México con un supuesto respaldo financiero del crimen organizado.
Durante su primer día de gira por Estados Unidos, la candidata presidencial visitó la Central de Abasto de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con trabajadores mexicanos.
En un video compartido en sus redes sociales, destacó la dedicación y esfuerzo de los compatriotas que laboran en el extranjero, señalando sus preocupaciones respecto a la seguridad en México.
También aprovechó para recordar detalles sobre las elecciones presidenciales de 2006 en México, reforzando su llamado a la transparencia y aclaración de las acusaciones de financiamiento ilícito.