CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para 2024, se proyecta un presupuesto de 120 mil millones de pesos para continuar la construcción del Tren Maya, que se contempla concluir el próximo año.
Sin mayores detalles, dicho monto se contempla en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024, que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los 120 mil millones de pesos proyectados implican un acumulado de 515 mil 762 millones de pesos destinados a la polémica que atraviesa la selva maya.
"Así, el proyecto de infraestructura prioritario de este gobierno costará 3.3 veces lo que se presupuestó originalmente", señaló el IMCO.
En el marco de su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó el primer recorrido en el Tren Maya, de Campeche a Mérida.