Provoca choque múltiple 10 muertos en Jalisco

Uno de los vehículos de carga se incendió y el fuego se propagó al otro camión y a tres de los autos involucrados consumiéndolos por completo.

Un tracto camión embistió a elementos de la Guardia Nacional y personal de la autopista Guadalajara – Tepic, que atendían un percance vial entre dos vehículos de carga, lo que dejó un saldo de 10 personas muertas y 10 heridas.

El incidente se registró cerca del mediodía del domingo en el kilómetro 69, antes de llegar a la caseta de Plan de Barrancas en el municipio de Magdalena, Jalisco, cuando tras retirar uno de los dos vehículos involucrados en el primer choque, los agentes de la Guardia Nacional y el personal de la autopista permanecían en el sitio supervisando las maniobras para poder retirar un camión de carga.

En ese momento el chofer del tractocamión perdió el control por una falla mecánica en los frenos y se impactó contra la unidad que estaban removiendo las autoridades; el golpe provocó un percance múltiple en el que estuvieron involucrados otros cuatro automóviles y la patrulla de la Guardia Nacional.

Uno de los vehículos de carga se incendió y el fuego se propagó al otro camión y a tres de los autos involucrados consumiéndolos por completo.

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit adscritos a la base regional de Jala, acudieron al lugar para combatir el incendio y atender a las personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de Tepic y Guadalajara para recibir atención.

Al remover los restos de los vehículos calcinados los rescatistas localizaron a las 10 personas fallecidas cuya identidad aún se desconoce.

La autopista permaneció cerrada mientras el personal forense y agentes ministeriales procesaban la escena donde ocurrió el accidente vial.