Al reiterar su rechazo a cualquier tipo de intervención extranjera, morenistas se manifestaron el domingo en varios estados del país, llamaron a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, la soberanía nacional, y descalificaron a la oposición.
Lo anterior como parte de las llamadas Jornada de Defensa de la Soberanía Nacional, en las que participaron gobernadores, alcaldes, legisladores, funcionarios, militantes y simpatizantes del partido guinda.
Una de las concentraciones más importantes tuvo lugar en Villahermosa, Tabasco, donde desde temprana hora miles de personas comenzaron a arribar en autobuses y camionetas, procedentes de los 17 municipios de la entidad, para concentrarse en la explanada de la Revolución.
El evento fue encabezado por el gobernador Javier May, quien dijo: "Nuestro pueblo está dispuesto a trabajar de manera conjunta con otras naciones, pero siempre en el marco de nuestros principios, de nuestra Constitución y de nuestras leyes.
"Y como dijo la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación ni interés, menos invasión, ese es el mensaje que hoy recorre el país y que desde Tabasco hacemos nuestro", expresó.
En Nayarit, miles de simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación se reunieron en el estadio Coloso del Pacífico, donde el gobernador Miguel A?gel Navarro Quinero llamó a la unidad de los mexicanos y a respaldar a la presidenta.
"Debemos evitar a toda costa una nueva mutilación de México, como la que sucedió en 1848 por Santana", dijo el mandatario, quien afirmó que los mexicanos "preferimos morir en la valentía que vivir en la cobardía".
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el gobernador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar expresó que "todo aquel que atente contra la patria se irá al basurero de la historia".
En La Paz, Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío pidió a la población que no prevalezca "la frialdad ni el olvido histórico", y recordó que México ha forjado su rumbo con valores como la memoria y dignidad.
En Toluca, Estado de México, miles de morenistas se concentraron frente a Palacio de Gobierno como parte de la Asamblea Estatal en Defensa de la Soberanía Nacional, la cual fue encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; estuvieron presentes integrantes de su gabinete y la cúpula del partido morenista en la entidad.
Concentraciones similares se realizaron en la Ciudad de México, Zacatecas, Morelos, Baja California, Querétaro, Puebla, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Corresponsales nacionales