Cerca de 200 personas se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la Ciudad de México, ello con el fin de manifestarse por la reapertura del conocido lugar y, sobre todo, por la continuación de las corridas de toro en la ciudad.
"El matar toros no es ni cultura ni tradición", indicó una de las mantas durante la protesta, la cual comenzó desde el Ángel de la Independencia hasta la plaza.
La marcha fue escoltada por elementos de la policía capitalina y, aunque el recorrido se llevó a cabo sin problema, al llegar a la plaza, los manifestantes insultaron a los asistentes de la corrida.
Por su parte, los seguidores de este tipo de eventos pidieron respeto ante los conatos de violencia de algunos manifestantes.
Más adelante en el día, un grupo de manifestantes intentaron entrar por la fuerza en la Plaza de Toros, a través de un portazo.
De acuerdo con medios, la manifestación se prolongó hasta que los eventos terminaron, pues los manifestantes quisieron hablar con los asistentes acerca de lo negativo de la plaza de toros.
Videos e imágenes de las protestas y los altercados se han vuelto virales en redes.