CIUDAD DE MÉXICO.- Rompiendo una hegemonía de más de 90 años y acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves, Delfina Gómez Álvarez rindió Protesta Constitucional como Gobernadora del Estado de México, para el período 2023-2029.
Tras la toma de protesta, Gómez Álvarez se convierte en la primera mujer en gobernar el Estado de México.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Morelos, a donde ingresaron los coordinadores de los grupos parlamentarios acompañando a la gobernadora electa, el gobernador en funciones Alfredo del Mazo y el presidente López Obrador.
En su mensaje de toma de protesta, Delfina Gómez se comprometió a trabajar de manera coordinada y para lograr lo que quieren los mexiquenses, unidad en el estado.
Antes de ingresar al recinto legislativo, AMLO saludó de mano al todavía gobernador Alfredo del Mazo Maza (PRI) y a la comisión legislativa de bienvenida.
En su ingreso al Congreso mexiquense legisladores afines a Morena arengaron:
También lanzaron arengas en favor de Delfina Gómez
Después de que Delfina Gómez rindiera protesta ante el Congreso mexiquense, el Presidente expresó: "No era mi intención tomar la palabra pero ya que se presenta la oportunidad ¿Qué les puedo decir?", mencionó el presidente.
Te podría interesar - Niega AMLO cerrar sexenio con crisis económica