La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló a los conductores, Denise Maerker y Manuel López San Martín para ser los moderadores del primer debate presidencial.
Aunado a ello, se propuso el pago de 150 mil pesos a las personas que hagan de moderadores durante los debates, durante los cuales, los aspirantes presentarán sus propuestas rumbo a las elecciones.
Ambas propuestas fueron ideadas y sugeridas por 11 consejeras y consejeros del instituto, durante una reunión privada, afín de cumplir con los requisitos de la comisión.
Cabe aclarar que la decisión no se ha hecho oficial todavía, pues falta que el Consejo General del Instituto la apruebe, durante la próxima sesión.
Denise Maerker es una de las conductoras más conocida en los medios de comunicación en México. Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; es maestra en Ciencias Políticas y Sociales y es doctora en Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado en la Sorbona, en París.
Maerker ha conducido el programa "Punto de Partida" de Televisa durante más de una década y en medios, cuenta con experiencia en radio, tv y prensa escrita.
Mientras que Manuel López San Martín, es un reportero y conductor de distintos medios en el país, como El Heraldo y MVS Noticias, desempeñándose en ADN40, en radio y prensa escrita.
Los debates presidenciales se realizarán los días 7 y 28 de mes de abril, además del 19 de mayo, en la Ciudad de México.