El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este jueves el paquete de reformas que entregará el próximo 5 de febrero, además de proponer que el 30% de las consultas populares sean vinculantes.
Durante su mañanera en Palacio Nacional, el ejecutivo federal destacó la reforma para que los presidentes en gestión puedan ser juzgados por cualquier delito y se les pueda revocar el mandato.
"Que se haga valer la democracia participativa. Si un presidente llega a los dos, tres años y no tiene el apoyo del pueblo, se pueda hacer una consulta y se le pueda sustituir. Y, para que sea válida, estoy proponiendo el 30% de participación", señaló el mandatario.
Por otro lado, López Obrador mencionó que cada año se debe aumentar el presupuesto, afín de atender los programas sociales, como el de la pensión para adultos mayores.
“No se puede permitir que el salario mínimo aumente menos que la inflación. Lo vamos a evitar porque esa es la justicia, prevenir”.
Además, señaló que su nuevo paquete de reformas se remite a la Constitución de 1917, a la cual, según dijo, los "neoliberales" le "quitaron" su "espíritu de justicia social".