El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá al Congreso que los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida se eleven a rango constitucional.
En esta capital, donde fue testigo de honor en la firma del convenio entre Conagua y el gobierno de Durango para la construcción de la Planta Potabilizadora Durango, el Jefe del Ejecutivo dijo que esa propuesta estará en el paquete de reformas que el próximo 5 de febrero presentará al Congreso de la Unión.
"Adelanto que este es un programa que voy a proponer que se eleve a rango constitucional", dijo.
En su mensaje, el Mandatario aseguró que se siente muy orgulloso de esa estrategia enfocada en los jóvenes.
"En cinco gobiernos anteriores se destinaron 7 mil millones de pesos, en cinco años solo en ese programa son 107 mil millones de pesos".
Largo discurso presidencial en donde reivindicó su política social, en especial la pensión para adultos mayores que ya se incorporó a la Constitución y los dos programas que se pretende elevar a ese rango: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
"Me voy a jubilar, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor. No hay que temer la transformación va. Este pueblo ha dicho basta de corrupción, basta del clasismo, basta de la oligarquía.
¡Que viva la justicia!, ¡qué viva la democracia!, ¡que viva la soberanía! Eso es, ya está claro".
Recordó que en Durango el movimiento resintió derrotas importantes por el fraude electoral, "nos querían robar hasta el derecho a la esperanza, pero se fueron al carajo".