CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la impugnación interpuesta por el excanciller Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, calificó su proceso interno como impecable.
Durante su participación en el XXVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad" organizado por el Partido del Trabajo (PT), Delgado Carrillo afirmó que el proceso interno que eligió a Claudia Sheinbaum como su virtual candidata presidencial fue transparente y no existieron irregularidades.
"Un proceso impecable de encuestas, transparente, avalado por el pueblo y con resultados consistentes que demuestran la limpieza con la que se hizo, el pueblo decidió de manera clara, de manera contundente, que nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo debe ser que continúe al proceso de la Cuarta Transformación", dijo.
Abundó en que el procedimiento impugnado por el excanciller Ebrard le da legitimidad a la exjefa de gobierno para representar a Morena y sus aliados en la elección del 2024.
"Por eso nunca antes un candidato o candidata había tenido la legitimidad con la que llega Claudia Sheinbaum, porque fue electa directamente por el pueblo. Por eso no nos extrañe que en estos momentos no hay una sola encuesta que la ubique por debajo del 50 por ciento de la intención del voto rumbo al 2024", expresó.
El presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, calificó su proceso interno como impecable.
Proceso impecable de encuestas legitima a Sheinbaum
El presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, calificó su proceso interno como impecable.