Problemas técnicos retrasan segundo periodo ordinario

Más tardaron los diputados de CDMX en estar presentes en tan importante sesión, que en concluir la instalación de este último periodo ordinario

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 meses de iniciar las sesiones virtuales, parece que nadie pone orden en los encargados de manejar las redes sociales, pues este lunes ese fue el motivo por el que tardaron 28 minutos en instalar el segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer Año Legislativo.
Sin embargo, más tardaron los diputados locales en estar presentes en tan importante sesión, que en concluir la instalación de este último periodo ordinario, que concluirá el 31 de mayo próximo, pues en tan sólo nueve minutos la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, clausuró el evento.
Con la presencia virtual de 61 legisladores –es decir, faltaron cinco--, a las 9:28 horas apareció la señal en el Canal de Televisión del Congreso, cuando Saldaña Hernández ofreció una disculpa por el retraso, "porque tenemos problemas con las redes, por eso sólo está la señal de televisión", argumentó.
La situación es que la Dirección de Innovación mandó la señal oportunamente, pero el área de Comunicación Social, encargada de manejar las redes sociales, no se preocupó siquiera por hacer previamente las pruebas, lo que generó problemas.
Empero, no es la primera vez que ocurre esta situación, aunque los técnicos de Innovación explican que cumplen con todos los protocolos, "pero la inexperiencia de Comunicación Social, es la responsables de estas fallas. Lo mismo ocurre con el Canal de Televisión", destacaron.
De allí que los 61 diputados presentes lamentaron la desmañanada –pues desde antes de las 8:30 horas pasaron lista de asistencia--, y no entendían la causa por el retraso de inicio de la sesión.
Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva pidió a la secretaria, Donají Olivera Reyes –que por cierto es quien nombró a los nuevos encargados de Comunicación Social--, pasar lista y sólo faltaron cinco de los 66 legisladores.
Una vez cumplido el protocolo, Saldaña Hernández pidió a los presentes ponerse de pie, para entonar el Himno Nacional, escuchándose una desentonada voz, que ni siquiera sabía las estrofas, mientras escoltas de la Policía Preventiva hacían honores al Lábaro Patrio.
Y aunque no se pudo identificar al autor, algunos diputados coincidieron que "fue Alberto Martínez Urincho (de Morena)", quien con su eterna Águila Juarense sobre su cabeza, era el único que movía la boca mientras sonaba la música del Himno.
A las 9:37 horas, la también diputada local del PAN y presidenta de la Mesa Directiva clausuró la sesión de instalación del este segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer Año Legislativo, y antes de sonar su campanilla, conminó a los diputados a asistir a la primera sesión ordinaria de este martes.