Este sábado y domingo, el frente frío 24, una vaguada polar y el aporte de humedad de un río atmosférico, generarán condiciones invernales con bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias en país, además de probabilidad de nieve o aguanieve en áreas montañosas.
De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el centro del país, la circulación ciclónica en niveles medios y la humedad del Pacífico mantendrán esa probabilidad en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.
En el Golfo de México, un canal de baja presión y una vaguada en altura provocarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. La afluencia de aire húmedo también activará chubascos en el occidente, centro y sur, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
Para esta tarde, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz en regiones de Los Tuxtlas y Olmeca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, además de lluvias aisladas en gran parte del norte y centro, incluida la Ciudad de México.