Al no existir en ningún estado del país semáforo rojo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) espera un aumento en las ventas por el Día del Padre, sin embargo, prevé que sean menores a 2019.
Para esta festividad, la Confederación estima una derrama económica de 17 mil 500 millones de pesos.
Esto representará 35% menos de lo obtenido en el 2019, es decir, menor a las ventas hechas en el año previo a la pandemia, dijo el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.
"Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país, esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre, a celebrarse el domingo 20 de junio, en que estiman se podría alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, 65% de la cifra obtenida en 2019, previo a la pandemia", explicó.
La recuperación de las ventas está ligada a la situación del semáforo epidemiológico.
"Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020", comentó.