Al cierre del año, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un balance del trabajo realizado durante los últimos meses, en los que se impulsó un proceso profundo de relanzamiento político, más organizado, más unido y abierto a la ciudadanía.
El presidente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, destacó que fue un año de intenso trabajo territorial, de diálogo permanente con panistas y con ciudadanos de todo el país, así como de construcción de una nueva etapa para Acción Nacional.
"A lo largo de este año recorrimos México, escuchamos a nuestra militancia y a la ciudadanía, dialogamos con jóvenes, mujeres y liderazgos locales, y relanzamos al PAN como un partido abierto, cercano y dispuesto a cambiar para servir mejor a las familias mexicanas", afirmó.
Romero Herrera subrayó que uno de los ejes centrales de este relanzamiento fue abrir el partido a la sociedad, con reglas claras, candidaturas abiertas y mecanismos que privilegian el mérito, la participación ciudadana y el piso parejo.
"El PAN decidió abrirse a la ciudadanía, valorar la aportación de las y los jóvenes y de quienes quieren participar sin intermediarios ni imposiciones. Queremos que las mejores mujeres y los mejores hombres representen a México, vengan de donde vengan", señaló.
Destacó que este proceso también implicó renovar las banderas históricas del PAN.
En otro punto, de acuerdo con informes de transparencia, el partido albiazul celebró dos contratos para su "renacimiento", uno por 224 mil 876 pesos para la realización de un evento en el Frontón México, y uno más por 4.5 millones de pesos para el acto desarrollado en el Ángel de la Independencia.