"Yo le he pedido al Presidente de la República que me diga en qué le ayudo. Yo estoy lista para sumarme y que él diga en dónde y él cuenta conmigo. Cuenta en todo momento con su servidora para trabajar por Guerrero", aseveró Xóchitl Gálvez.
La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México aseguró que está dispuesta a sumarse a las labores humanitarias que ayuden a la reconstrucción del estado de Guerrero, perjudicado por el paso del huracán "Otis".
"No es momento de división, no es momento de reclamos, es momento de ayudar y yo les pido que ayudemos a Guerrero con todo lo que podamos a medida de nuestras posibilidades, una bolsa de arroz, una bolsa de frijol, una bolsa de azúcar. La verdad es que la situación de Guerrero está grave, un millón de personas están sin agua, sin luz y sin alimento", apuntó.
En el marco de un evento en el Parque Tezozómoc, de la Alcaldía Azcapotzalco, la senadora recalcó que no es momento de divisiones ni de reclamos y pidió a los mexicanos unirse para ayudar a los afectados que necesitan víveres como agua, arroz, frijol y azúcar.
Acompañada por la alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, la senadora del PAN agregó que al menos un millón de personas afectadas viven en condiciones graves, sin alimentos y sin agua.
Por la mañana, durante una entrevista previa al segundo informe de actividades de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Gálvez Ruiz pidió al Gobierno Federal proteger a la Cruz Roja Mexicana y permitir que esta institución humanitaria internacional ponga comedores y centros de abasto de alimentos.
Además, dijo, se debe permitir la entrada a organizaciones de la sociedad civil como Caritas, que tiene una amplia experiencia en brindar ayuda en zonas de desastres naturales.
Por lo tanto, ojalá podamos todos sumarnos y hacer llegar la ayuda a Guerrero, yo le he pedido al Presidente de la República que me diga en qué le ayudo, yo estoy lista para sumarme y que él diga en dónde, él cuenta conmigo. Cuenta en todo momento con su servidora para trabajar por Guerrero.
Por último, explicó que hay cuatro temas que urgen atender en Guerrero: Uno, el restablecimiento de la energía eléctrica. Dos, el suministro de agua potable. Tres, atender la crisis sanitaria porque ya no hay agua para los baños. Cuatro, abasto de víveres y artículos de limpieza.