En el primer mes de campaña, los candidatos a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo (Morena, PT, PVEM), Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN, PRI, PRD), y Jorge Álvarez Máynez (MC) han gastado 183 millones 39 mil 162 pesos, principalmente en propaganda y spots para radio y televisión.
Al corte del 31 de marzo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabeza la lista de gastos por 86 millones 758 mil 69 pesos.
En segundo lugar, el candidato Álvarez Máynez, quien ha destinado 61 millones 928 mil 861 pesos a su campaña, a pesar de que su actividad ha sido menor en comparación con la de sus contrincantes políticas y ha realizado apenas 37 actos.
En último se ubica la candidata de Fuerza y Corazón X México, Gálvez Ruiz, con un gasto de 34 millones 352 mil 232 pesos, según el portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE.
Sin embargo, Claudia y Xóchitl gastan más en propaganda; Sheinbaum ha enfocado los gastos en propaganda general, como internet, redes sociales o cines, por 47.9 millones (58.1%), seguido de propaganda en vía pública, como espectaculares, por 25.1 millones de pesos (30.5%) y gastos operativos por 8.1 millones de pesos (9.8%).