Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó junto a la Secretaría de Gobernación (Segob), el inicio de las Ferias del Bienestar, y de las visitas Casa por Casa, de la Secretaría de Bienestar para levantar el censo de necesidades prioritarias.
En su conferencia del viernes, Sheinbaum destacó la presencia de todas las instituciones públicas federales, estatales y municipales en los municipios de Michoacán.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob, resaltó las Ferias del Bienestar como una estrategia para atender a la población en esta entidad: "Una estrategia integral que reconoce que la paz no se impone con la fuerza, se construye con las personas, con las comunidades y con el trabajo cotidiano de quienes aman la tierra". Apuntó que trabajan 53 dependencias "con disposición y entrega" en territorio.
Mencionó que esta estrategia incluye jornadas de servicios de salud, capacitación, empleo, actividades deportivas, culturales y recreativas para jóvenes y adolescentes, la recuperación de espacios públicos y la integración de los comités de paz y consejos de paz y justicia cívica.
Destacó el inicio del programa Sí al Desarme Sí a la Paz en la Catedral Metropolitana de Morelia, donde se recibieron 15 armas cortas, dos armas largas y seis granadas, así como los Tianguis de Bienestar.