El sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio del Plan Campeche.
Ante pobladores de Escárcega en la presentación de "Programas Integrales para el Bienestar", la jefa del Ejecutivo federal detalló que el objetivo del plan es apoyar a la ganadería, aumentar la producción de arroz, obras de infraestructura, entre otras "Vamos a desarrollar lo que llamamos el Plan Campeche.
¿En qué consiste el Plan Campeche? Bueno, uno, vamos a desarrollar todavía más la ganadería en Campeche, va a haber créditos a la palabra, vamos a aumentar aquí la producción de arroz", dijo.
"Campeche fue uno de los grandes productores de arroz de nuestro país, y después se fueron abandonando los apoyos, tiene muchas virtudes el estado, aquí hay agua, aquí se puede desarrollar el cultivo del arroz, entre otros. Y bueno, vamos a apoyar a la gobernadora para el puerto de Seybaplaya, que me lo ha pedido", indicó.
Acompañada por la gobernadora Layda Sansores, la presidenta se comprometió que en dos años el Tren Maya también será de carga para ayudar al desarrollo del sureste
"Lo vamos a construir en dos años, 2025, 2026, y todavía una parte del 2027 y aquí en Escárcega habrá un centro modal muy importante para el desarrollo de ese tren de pasajeros que va a generar empleos y desarrollo, ese es un plan especial para Campeche".
Antes, en su mensaje de bienvenida, la gobernadora Layda Sansores, destacó que Sheinbaum Pardo es la primera presidenta de América del Norte, y que "nadie mejor para entendernos, nadie mejor para querernos, Claudia sabe de luchas".
Señalo que con la llegada del Tren Maya hay bienestar en el estado, además de que "aquí será el centro de operaciones para componer todos los trenes de la región".