Ante el posible impacto del huracán "Beryl", que se encuentra en categoría cuatro, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
La dependencia señaló que se encuentra preparada con más de tres mil 700 elementos, casi 200 vehículos, 28 buques y embarcaciones, binomios caninos, cocinas móviles, equipo USAR, planta potabilizadora, helicópteros de reconocimiento y vigilancia.
También unidades médicas, aviones ambulancia, plantas generadoras de electricidad y campamentos modulares multipropósito.
Informó que se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio por el paso de la tormenta tropical "Chris", en las entidades de Tamaulipas y Veracruz, donde se apoya con traslado de personal civil a zonas altas, evacuación de viviendas para reubicar a personas.
Así como apoyo a ciudadanos que se encontraban en vías inundadas para trasladarse a su centro de trabajo.
Por otra parte, señaló que en el puerto de Acapulco, Guerrero, se realiza la Cuarta Edición del Curso "Primera Respuesta ante Desastres", en la que participan 100 estudiantes de los diferentes mandos navales. El objetivo es que el personal naval adquiriera el conocimiento y las habilidades para prevenirse ante cualquier situación que se presente.