Las autoridades de Tamaulipas están preparando 331 albergues ante la llegada del Ciclón Uno, fenómeno meteorológico que se está preparando en el Golfo de México y se prevé que toque tierra este jueves, 20 de noviembre.
Durante una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Américo Villarreal, declaró que están muy atentos a la progresión de Uno, asegurando que este tipo de fenómenos "tienen un impacto importante sobre la infraestructura urbana", situación que pone en riesgo a la población.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil reveló la ubicación de los 331 albergues, los cuales podrían emplearse dependiendo de la situación meteorológica en distintos puntos del estado norteño.
Respecto a la distribución de los albergues en los municipios con playa, dieron a conocer que habrá 47 en Tampico; 39 en Altamira y Aldama; 21 en Soto La Marina; 8 en Matamoros; 4 en Madero y 6 en San Fernando.
Por otro lado, se dio a conocer que las autoridades están realizando medidas preventivas en Ciudad Victoria, como la limpieza de drenes pluviales y alertar a los habitantes que viven cerca del Río San Marcos, debido al riesgo de desbordarse.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desplegará 2 mil 229 elementos y activará 350 vehículos para atender a la población en caso de ser afectada durante las lluvias.
En las regiones de mayor riesgo por el ciclón, el Consejo Estatal de Protección Civil anticipó el Plan Tamaulipas, el cual consiste en acciones de búsqueda, rescate, patrullaje y evacuación para quienes lo necesiten.