El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer su plan B en caso de que alguno de los 15 senadores de ese partido, incluido él, falten por cualquier razón a las sesiones del próximo martes y miércoles en el Senado donde se debatirá y votará la reforma judicial.
Aseguró que el PRI tendrá listas las licencias de todas las y los legisladores, que hará efectivas en caso de requerirse la participación de un suplente el día de la votación.
En un comunicado reiteró que las 15 senadoras y senadores del PRI irán juntos en un voto unificado contra la reforma al Poder Judicial y subrayó que este instituto político tendrá listas las licencias de todas las y los legisladores, para prevenir cualquier contingencia que ponga en riesgo su presencia el día de la votación.
Sostuvo que la reforma que impulsa el oficialismo pretende adueñarse del Poder Judicial y vulnerarlo, para poner jueces a modo que puedan tomar decisiones arbitrarias y que no tengan la preparación necesaria para impartir justicia, advirtió, "no lo permitiremos".
Alejandro Moreno refrendó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial, a los estudiantes que lo han defendido "de manera valiente", así como a las juezas y jueces, magistradas y magistrados.
Dijo que para garantizar el voto de los integrantes del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, junto con el coordinador Manuel Añorve, "lo que hicimos es estar preparados para que estén de manera presencial todos y nos reuniremos, como lo hemos hecho ya en otras ocasiones, con los senadores suplentes del partido".
Destacó que los 15 integrantes de la bancada han empeñado públicamente su palabra y su compromiso de votar en contra. "Es un compromiso pleno. Establecimos, como marca el compromiso del partido, el ir en un voto unificado. Vamos los 15 en contra de la reforma al Poder Judicial", dijo.