La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidida por Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz, presentó una denuncia contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El partido del Sol Azteca acusa al mandatario y parte de su gabinete por los delitos de corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y por la utilización de recursos públicos en actividades proselitistas de Morena.
Zambrano Grijalva aseveró que estos hechos violan varios párrafos del Artículo 134 Constitución, por lo que exhortó a Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomar cartas en el asunto.
“Nosotros creemos en las instituciones y en el Estado de Derecho, le exigimos que acredite su propia responsabilidad indagando estos hechos, que violentan claramente preceptos de la Ley de Revocación de Mandato y la Ley de responsabilidades de Servidores Públicos”, puntualizó el perredista.
En el comunicado del PRD, se enlista a diversos funcionarios como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio y el presidente de Marina, Mario Delgado.
El PRD detalló que la denuncia se interpuso, “luego de que se diera a conocer imágenes en redes sociales de que se utilizó un avión de la Guardia Nacional para trasladar a los funcionarios públicos a diversos estados de la República Mexicana para promocionar la consulta de Revocación de Mandato”.
Por lo anterior, Zambrano exigió una investigación exhaustiva del caso debido a que violenta los preceptos constitucionales contenidos especialmente en el Articulo 41 de la Constitución.