El PRD busca recuperar 200 mil votos para alcanzar su registro como partido político, a través de 200 recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) .
A fin de fundamentar las solicitudes presentadas, el líder nacional del Partido de la Revolución Demócrata, Jesús Zambrano indicó que está realzando "alegatos a oídas" junto a los magistrados de la Sala Superior del tribunal.
Además, Zambrano subrayó que la dirigencia del partido conocido por su inclinación izquierdista todavía no "ha tirado la toalla" o "cerrado la cortina", por lo que todavía no se le puede dar "por muerto".
Cabe recordar que en el cómputo de los comicios de las elecciones del 2 de junio, el PRD alcanzó el 2.43% de las votaciones a diputados, no obstante debía alcanzar el 3% para mantener el registro.
"Ese PRD que nació hace 35 años está cerrando un ciclo político de su vida institucional, pero nosotros queremos seguir luchando y vamos a darle el último aliento que tengamos, última rendija jurídica que tengamos la vamos a aprovechar para seguir peleando por el registro nacional", agregó Zambrano.
"Somos una fuerza política que no la van a hacer desaparecer tan fácilmente", añadió, asegurando que la presencia del crimen organizado en el país sí afectó las votaciones del perredismo.
Aunado a lo anterior, el dirigente señalo que las impugnaciones presentadas junto con el PAN, además de las del PRI, servirán para que recuperen los votos y se mantengan en el espectro político de México.