La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que fue aplazada la huelga de Aeroméxico para el 8 de octubre sin que se haya alcanzado un acuerdo satisfactorio con la aerolínea.
Tanto ASPA y Aeroméxico se encuentran en revisión y renegociación de su contrato colectivo de trabajo, este proceso tenía que haber llegado a un acuerdo antes del 1 de octubre.
La asociación informó a través de un comunicado que la decisión de postergar la huelga fue con la intención de no afectar a miles de pasajeros así como los actos protocolarios de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
"Los pilotos mantenemos firme nuestra legítima pretensión de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales; no obstante, nos mantenemos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos", manifestó ASPA.
Por su parte, Aeroméxico indicó que la solicitud de una prórroga de ocho días fue hecha por ASPA, esto para seguir con el proceso de negociación del contrato colectivo, por lo que los vuelos se mantienen.
"Reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente que permita alcanzar acuerdos en beneficio de nuestros pilotos y le permita a Aeroméxico seguir volando alto", pronunció.