Debido a las protestas en contra de la reforma al Poder Judicial, la sesión del Senado de este jueves se trasladará a una sede alterna.
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM y jueces y ministros del Poder Judicial bloquearon los accesos a la cámara alta, por lo tanto, se están planteando distintos lugares para realizar la sesión.
Mientras que la bancada del PAN se encuentra en la Torre Azul de Paseo de la Reforma, los morenistas habrían sido convocados en las inmediaciones del Centro Histórico.
Cabe recordar que la minuta de reforma al Poder Judicial será abordada hasta la mitad de la próxima semana, mientras que los manifestantes exigen que la iniciativa no se discute en seises alternas, sino en el Senado.
"Estamos en la mejor disposición de permitirles el acceso, pero que primero nos escuchen. Queremos transparencia, queremos saber con claridad que todos los senadores que recibieron un apoyo de cierto sector de la ciudadanía estén presentes", dijo la magistrada Fabiola Moreno Pérez.
Voceros y representantes aseguran estar abiertos al diálogo mediante un parlamento abierto, sin embargo, en caso de no escucharles o dialogar, se verán obligados a realizar "otro tipo de acciones".
Según los estudiantes y magistrados, el bloqueo se mantendrá, por lo menos, hasta este domingo, 8 de septiembre, cuando se dictamine la minuta entregada por la Cámara de Diputados.
Por otro lado, algunos de los manifestantes llegaron desde otros estados, como Jalisco y Estado de México, además, llegarían varias caravanas desde otros puntos del país.
Como respuesta, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, subrayó que "nada detendrá" el proceso de la reforma judicial y, a través de un video publicado en las redes del Senado, invitó a los senadores a llegar al Pleno a las 13:00 horas en el Palacio Legislativo de Donceles, a fin de llevar a cabo la sesión del día.