CULIACÁN, Sin., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La entrada de humedad, con vientos en la parte norte del estado, motivó el cierre de la navegación a embarcaciones menores en el puerto de Topolobampo, donde se han presentado marejadas y lluvias de baja y mediana intensidad, durante la madrugada del domingo pasado.
Se notificó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y pequeños yates que deben permanecer en los muelles, ante la inestabilidad en el mar, a causa de una baja presión que se presenta en las costas del Pacífico.
En el municipio de Ahome, se registraron durante la madrugada del domingo pasado lluvias de menores a moderadas, con vientos, por lo que el mar en el puerto de Topolobampo mantiene fuertes marejadas que representan un riesgo para los paseos turísticos o las actividades pesqueras.
Las autoridades de Protección Civil del municipio colindante de Guasave, el viernes pasado volvieron a colocar banderines de color rojo para advertir a los bañistas que está prohibido ingresar al mar, por los fuertes oleajes que se presentan y las mareas que amenazan con subir aún más e inundar uno de los bulevares.