Por la llegada del huracán Beryl, el Aeropuerto Internacional de Cancún canceló alrededor de 284 vuelos antes de las 18:00 horas de este jueves, rutas distribuidas en 142 de salida y 142 de llegada.
Anteriormente, el Grupo Aeroportuario del Sureste notificó de la cancelación de 348 vuelos, sin embargo, debido a la degradación de Beryl durante esta mañana, las aerolíneas siguieron con la programación de algunos viajes.
Por su parte, el Aeropuerto de Tulum suspendió operaciones desde las 14:00 horas de este jueves hasta las 12 del mediodía de este domingo, periodo en el que se esperan las fuertes lluvias del huracán.
De acuerdo con la Conagua, Beryl disminuyó su intensidad y, pese a convertirse brevemente en categoría 5 el lunes pasado, ya es categoría 2, por tanto, se prevé que baje a 1 en su llegada a México.
Ello no significa que el huracán no sea un riesgo para la ciudadanía, pues habrán vientos mayores a los 170 km/h y lluvias torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Los últimos reportes de las autoridades meteorológicas señalaron que Beryl llegará a Tulum y Felipe Carrillo Puerto alrededor de las 11 de la noche, además, debería impactar dos veces, la segunda, entre Veracruz y Tamaulipas.