CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del colapso de un tramo de la Autopista Siglo XXI en Michoacán, comenzaron los trabajos para reparar la grieta y habilitar un camino de desvío provisional para dar paso a todo tipo de vehículos.
El sábado colapsó un tramo de la Autopista Pátzcuaro - Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan - Nueva Italia, por lo que la delegación en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que comenzaron los trabajos de construcción de un camino de desvío del lado derecho de dicha vía y dar paso provisional a todo tipo de vehículos.
La SCT informó que las alternativas viales son: Carretera Federal Libre Carapan - Playa Azul, tramo Uruapan - Nueva Italia, que se encuentra en óptimas condiciones, así como el camino estatal Entronque Autopista Lombardía y Lombardía - Nueva Italia, para vehículos ligeros.
También, se indicó que la Guardia Nacional realiza recorridos para garantizar la seguridad de los usuarios en estas rutas.
Mientras, la empresa Pinfra, concesionaria de la autopista, también informó que ya laboran para habilitar un carril de desvío y abrir la vía de comunicación lo más pronto posible.
"Al momento la conectividad en la región se encuentra garantizada gracias a la habilitación de rutas alternas. Los demás tramos de la Autopista operan con normalidad", indicó la empresa en un comunicado.
Desde el pasado 27 de mayo autoridades estatales advertían sobre una grieta de aproximadamente 150 metros, así como de un hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.
Ante ello las autoridades, de manera conjunta con la empresa encargada de la Autopista, determinaron el cierre total en el tramo afectado a partir del jueves por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
Desde el pasado 27 de mayo autoridades estatales advertían sobre una grieta de aproximadamente 150 metros, así como de un hundimiento
Por grieta colapsa tramo de Autopista Siglo XXI en Michoacán
Desde el pasado 27 de mayo autoridades estatales advertían sobre una grieta de aproximadamente 150 metros, así como de un hundimiento