Sonora suspenderá las clases de este lunes, 8 de enero, en 17 municipios, siguiendo las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a una tormenta invernal y al frente frío 25.
Asimismo, se cambiarán los horarios de entrada y salida en las escuelas del resto del estado fronterizo, recorriendo una hora la entrada el turno matutino y adelantando la salida en el turno vespertino, tanto en escuelas públicas como privadas de nivel básico.
El secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aarón Grageda Bustamante, informó la lista de municipios en los que no habrá clases durante este lunes: Nogales, Santa Cruz, Nacozari, Naco, Fronteras, Agua Prieta, Bacoachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Santa Ana, Ímuris, Magdalena y Bacadéhuachi.
Y es que de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén temperaturas mínimas de hasta -10º, además de lluvia, caída de nieve y fuertes vientos en el estado.
Posteriormente, el titular explicó que se emitirán otras recomendaciones a seguir para el día 9, exhortando a la población a seguir alerta de cualquier aviso que den las autoridades a través de sus canales oficiales.
Aunado a esto, en Hermosillo, el gobierno local facilitará albergues hasta a 98 personas para resguardarse del frio durante la semana, debido a la llegada del frente frío 25 de la temporada invernal en el país.