Damnificados del Huracán ´Otis´ bloquearon este domingo las vialidades de Acapulco con el fin de exigir la entrega de enseres por parte del gobierno federal tras la promesa que les hizo el presidente López Obrador.
Fuentes cercanas reportaron bloqueos durante la mañana en los fraccionamientos de Luis Donaldo Colosio y Rinconada, denunciando que, pese al censo de la Secretaría del Bienestar, llevan días esperando los apoyos del gobierno.
Se estima que de 300 personas en fila, sólo 40 recibieron los objetos anunciados, lo que provocó el descontento de la ciudadanía.
Además, indicaron que, a más de 2 semanas del azote del poderoso huracán en el puerto, la Comisión Federal de Electricidad no ha restablecido la energía en la zona.
Cabe recordar que la entrega de enseres para el hogar comenzó el lunes pasado, a familias que habitan en la Colonia La Poza, en el conocido lugar.
Los bienes entregados por las autoridades constan de un refrigerador, una estufa, un colchón, un ventilador, una licuadora y una vajilla.
Manifestantes subrayaron que el lugar de la reunión para recibir el apoyo sería en la Colonia Jardín Princesa, pero que las autoridades no llegaron, sin embargo, se han quedado a dormir en el lugar durante toda la semana.