El azote del Huracán Otis a las costas y ciudades de Guerrero, provocó el cierre de la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco debido a los deslaves que dejó la poderosa tormenta.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la zona que tuvo que ser cerrada fue la caseta de La Venta, ubicada en el kilómetro 360.
Cabe recordar que, para esta mañana, el servicio de telefonía e internet, así como el suministro de energía eléctrica, se encontraba suspendido en la turística ciudad de Acapulco.
Las entidades de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y San Jerónimo se suspendió el servicio telefónico luego de la llegada de Otis.
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se han reportado víctimas fatales por el huracán, sin embargo, aclaró que esto se debe a que se cortaron todas las comunicaciones con la zona afectada de Guerrero.
Videos del paso de Otis se han vuelto virales en redes, pues muestran la devastación que dejó el fenómeno natural que ascendió a Categoría 5 durante este martes.