Podrá SHCP gastar 1.7 mdp en suadero, lomo y lasaña

Para la oficina del secretario Rogelio Ramírez de la O, localizada en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá gastar hasta 1.7 millones de pesos en suadero, surimi, lomo, pierna de cerdo, lasaña, alitas de pollo, tinta de calamar y hasta salsa Valentina, entre otros insumos perecederos y no perecederos, para la oficina del secretario Rogelio Ramírez de la O, localizada en Palacio Nacional. En la licitación con folio TN-02/2022, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el presupuesto estimado que se podrá ejercer para este servicio anual será un mínimo de 700 mil pesos y un máximo de un millón 750 mil pesos. Se detalla que el plazo para la entrega de los bienes será a partir del próximo 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022. El fallo de la licitación se conocería este lunes por la tarde; sin embargo, al cierre de esta edición no se había hecho público el nombre del particular o la empresa ganadora del contrato.

INCLUYEN SALSA VALENTINA

Entre los poco más de 300 insumos que se comprarán para la oficina del titular de Hacienda se encuentran la compra de chamberete de res sin hueso, tinta de calamar, suadero, surimi de pescado, huachinango, pechuga de pollo entera y media (aplanada), panza precocida de res, lomo, bistec, espaldilla, cabeza y filete de cerdo, falda de res limpia, así como alitas de pollo. También se pactó la compra de verduras, frutas y ajo italiano, achiote en pasta, alga nori, apio americano tierno, dátil sin hueso, germinado de soya, harina de hotcakes y pastel, hojas de plátano, limón y lasaña instantánea. En la lista, Hacienda también solicita botellas de salsa tipo Valentina etiqueta amarilla. La licitación destaca que el personal designado deberá corroborar que todos los alimentos que son considerados como "potencialmente peligrosos" se deben encontrar frescos, como la carne, aves, pescados, moluscos, crustáceos, cefalópodos, leche y productos lácteos, huevos, fruta y verduras frescas. "Que no presente características tales como moho, coloración o materia extraña, manchas, magulladuras o mal olor, rastros de presencia de insectos o roedores", se añade. Por otra parte, el personal designado por el administrador del pedido de la Unidad Administrativa comprobará que los envases y empaques de los alimentos aseguren su integridad y limpieza, que cumplan estrictamente con los gramajes, empaquetados, caducidad, fechas de empaquetado, fecha de consumo y condiciones de refrigeración.