CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, dijo que en el debate público surge la interrogante en ocasiones genuina, en otras meramente provocadora de ¿qué es el Poder Judicial Federal?, ¿De quiénes son como institución?
Durante el encuentro, la ministra destacó que deben ser conscientes de que, en el ejercicio de sus funciones, no solo las jurisdiccionales, sino cualquier función relacionada con esta, usan todos siempre la misma voz.
Piña Hernández señaló que, en muchas ocasiones, no la comparte quien no obtuvo una resolución favorable.
La ministra dijo que, desde Yucatán hasta Baja California, los casi 50 mil integrantes del Poder Judicial de la Federación tienen la responsabilidad de construir, de definir día a día al Instituto.
La ministra insistió que la función como Consejo de la Judicatura Federal es brindar los elementos necesarios para que puedan responder a la sociedad en su demanda de justicia.
Subrayó que están cumpliendo la encomienda constitucional y legal de velar por la autonomía y por la Independencia de todos los órganos del Poder Judicial Federal.
La ministra expresó que confía en sus colegas, en su compromiso y responsabilidad con la sociedad a la que sirven y en la cohesión de la comunidad judicial.
Sostuvo que en México y en muchas partes del mundo, el reto es la permanencia de los Estados constitucionales y democráticos.
Te podría interesar - AMLO debería aprender del PAN para disminuir pobreza: Cortés