Plantea PVEM prohibir camiones de más de 20 años

El PVEM en el Senado pidió prohibir la circulación de camiones de doble remolque y unidades con más de 20 años de antigüedad

El PVEM en el Senado exhortó al gobierno federal a prohibir la circulación de camiones doble remolque y los que tienen más de 20 años de antigüedad porque se han convertido en "ataúdes rodantes" en la carreteras del país.

Ello con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras federales, así como de los propios conductores de vehículos de autotransporte de carga con dos o más remolques o semirremolques.

Rocío Corona Nakamura, del Partido Verde, presentó una propuesta para prohibir el uso de éstos para la prestación de servicios de autotransporte de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Reconoció que si bien se trata de un sector imprescindible para el transporte de diversos materiales, así como para la economía del país, considerando que al cierre del año 2021, circulaban en nuestro país un millón 201 mil 53 vehículos al servicio del autotransporte de carga, no ha estado exento de sufrir carencias y pendientes.

Aseguró que estos pendientes no se han atendido debidamente o han sido pospuestos por diversos y condenables intereses, pero que su atención se ha convertido en urgente e incluso amenazante para la seguridad de los usuarios de carreteras y avenidas en todo el país.

Señaló que la tolerancia a la circulación de camiones de doble remolque ha generado controversia y provocado accidentes, incluso mortales.