CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL). - La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que podría presentar una denuncia contra Ana Elizabeth García Vilchis, la presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras" en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a ella como la "señora X", a pesar de la resolución del INE.
Sin embargo, la legisladora señaló que "lo que hagan en Palacio Nacional me tiene sin cuidado".
"Soy la señora Xingona, con 'x', me gusta. La señora Xingona, con 'x' grandota", afirmó a EL UNIVERSAL entre carcajadas.
En entrevista, remarcó que García Vilchis sólo está al servicio del Presidente. "Mientras él siga entreteniéndose, yo estoy recorriendo el país", dijo.
Por otra parte, luego de que sus contrincantes dentro de la alianza opositora advirtieron que no declinarán en favor de ella y se mantendrán en la competencia por la candidatura presidencial hasta el final de la contienda, la senadora dijo que eso es lo mejor porque todos tienen el legítimo derecho a aspirar y a presentar sus propuestas.
Durante su visita a Morelos, la legisladora afirmó que se ubica a la vanguardia entre los aspirantes del Frente Amplio por México de acuerdo con las encuestas, pero consideró inconveniente que algunos de sus compañeros se bajaran de la contienda interna.
"Yo creo que no se deben de bajar, yo creo que tenemos que hacer nuestra lucha cada uno, tenemos que presentar nuestras ideas. Seguramente yo les voy a aprender mucho a ellos porque soy una mujer que aprende. Presentaré las mías, entre todos vamos a construir un proyecto, no es un proyecto de una persona, este es un proyecto de todos", dijo.
Soy la señora Xingona, dice Gálvez
Planea Xóchitl denuncia por llamarla ´Señora X
Soy la señora Xingona, dice Gálvez