El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que como parte de los acuerdos entre autoridades de los dos países en materia de seguridad, se lanzará un plan de acción global contra el fentanilo que abarca a Europa y Centroamérica.
En rueda de prensa en la residencia oficial del embajador en la Ciudad de México, informó de las nueve acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas hacia México y desarticular las células de los cárteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de esa nación.
"La manera que lo vemos en esta lucha global es que se tiene que unir el mundo, esto no es nada más de Estados Unidos y México. El presidente [Andrés Manuel] López Obrador mandó una carta al presidente de China, los gobiernos de Europa están viendo lo que está pasando ahí con el fentanilo.
"Por eso el secretario [Antony] Blinken, con el apoyo del canciller Marcelo Ebrard, lo están viendo como manera global, que tenemos que tener ese tipo de respuesta, lo mismo que lo tuvimos contra el Covid-19", apuntó.