Un hombre que presuntamente entró a robar a una casa, fue atacado por un perro de raza pitbull provocando que fuera a dar al hospital debido a las heridas que sufrió; el perro que permanecía en resguardo en espera de ser sacrificado, finalmente fue perdonado este lunes por las autoridades.
Los hechos ocurrieron en Chiapas, el pasado viernes, cuando cuerpos de auxilio y de la policía, acudieron a un domicilio de la colonia Copoya, en la capital, Tuxtla Gutiérrez, en apoyo a una persona con diversas heridad provocadas por el can.
El presunto ladrón, identificado como José “N” de 32 años de edad fue mordido por el can cuando ingresó a la casa; la mordedura de ‘Max’ casi le arranca el brazo al hombre.
Durante el ataque, los vecinos escucharon los gritos del hombre, por tanto, removieron al perro y llamaron a los paramédicos.
Al llegar a la vivienda para auxiliar al sujeto, notaron la gravedad de la herida, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. Se presume que el estado de salud del hombre se reporta como grave.
De acuerdo con usuarios en redes, tras el hecho, la familia de la víctima pidió el sacrificio del animal, sin embargo, el titular de la oficina de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, aseguró que el animal no será sacrificado, debido a que sólo defendió su hogar, por tanto, no hay norma que actúe contra la mascota.
En lugar de dicha medida, el funcionario señaló que se le hará una revisión a ‘Max’ diez días después del ataque, con el objetivo de revisar que está en óptimas condiciones, además de verificar si no tiene el virus de la rabia.
“El único tema que nos ocupa es el descarte por rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión, vamos a examinar al animalito (para ver si) se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología del virus”, declaró Ruiz Coutiño.
“Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”, añadió.