CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Al menos seis elementos de la Policía Municipal salieron huyendo de una vivienda ubicada en Saltillo, Coahuila, luego de ser perseguidos por un perro de la raza pitbull, aparentemente perteneciente a los presuntos delincuentes que iban a ser arrestados por los uniformados.
El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia y difundido en redes sociales. De acuerdo con el medio noticioso ForoTv se, informó que los policías buscaban detener a unos criminales que se encontraban dentro de la casa.
Pitbull corretea a policías para defender a dueños
En el material videográfico se logró observar cómo cuando el canino comenzó a perseguirlos, los elementos policiacos se separaron, algunos corrieron en sentido contrario de la calle, mientras que otros arribaron a la patrulla que se encontraba estacionada afuera del inmueble para evitar una mordida.
Una vez cumplida la misión del pitbull, regresó a su hogar y gracias a la vista de las cámaras se apreció como los dueños comenzaron a aventar piedras a los uniformados quienes al final decidieron retirarse del lugar.
Cibernautas han dicho sentido confundidos respecto a sus emociones por esta situación ya que varios dijeron sentir risa y felicidad de ver al perrito persiguiendo policías, pero también coraje por saber a los criminales libres.