Morena, PT y PVEM interpusieron un recurso de apelación contra el acuerdo del INE, que determinó que Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), sea la firma a cargo de recibir y seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.
Los representantes de los partidos acudieron a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde acusaron a la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, de no ser imparcial por hacer comentarios en contra del movimiento de la 4T.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que presentarán un proyecto ante el Consejo General para que sea el INE y no el ITESO el encargado de la recepción y selección de las preguntas.
"Y así erradicamos cualquier duda, cualquier suspicacia, cualquier situación que pueda poner en entredicho este proceso de debate", aseguró.
Dijo que hace unos días notaron que la directora de Signa Lab presuntamente tiene preferencias hacia el proyecto de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, coincidió en que el INE tiene los recursos humanos y materiales para recolectar las preguntas, por lo que consideró que podrían hacer este ejercicio por su cuenta o mediante una institución pública.
"Yo le decía a Lorenzo Córdova que no era un árbitro vendido, que era jugador de la otra cancha; pues así estamos otra vez", dijo.
Además, solicitarán que el tema sea abordado en la sesión del Consejo General de este jueves.