La Comisión Anticorrupción y de Transparencia del Senado se pronunció por investigar las presuntas irregularidades y adjudicación directa de contratos por parte del Sistema de Transportes Eléctricos de la Cd. de México (STE) a fin de favorecer a ciertas empresas lo que puede incurrir en actos de opacidad y corrupción.
"Se tiene que investigar y se va a investigar, las adjudicaciones directas no pueden ser posibles deben publicarse en el portal. Esa opacidad genera corrupción por lo cual hay que investigar a quienes se les están dando estas licitaciones", afirmó el presidente de la Comisión Anticorrupción y de Transparencia, Francisco Daniel Barreda Pavón.
De acuerdo con la denuncia, que fue enviada a la Contraloría Interna del STE, en 2024, el STE habría adjudicado de forma directa el contrato a Trolley and Bus Electric México por un monto de 100 mdp para la adquisición de refacciones de trolebuses.
El secretario de la comisión anticorrupción de transparencia del Senado, Pablo Angulo Briseño aseguró que se debe investigar todo presunto caso de corrupción y recalcó la disposición de esta comisión para atender estas denuncias.
El senador priista aseguró que no se puede normalizar ni permitir que hayan actos de corrupción y que el recurso que es destinado para ciertas cosas se tergiverse y utilice para enriquecer a algunos funcionarios públicos.