Organizaciones civiles, de comerciantes, líderes municipales y militantes de Morena exhortaron al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a definir en breve la candidatura a la alcaldía de Guadalajara y evitar imponer cuadros que no tengan arraigo y que lleven a la derrota el próximo 2 de junio.
Más de 25 agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles de Jalisco, expusieron su preocupación por la falta de decisiones en la definición de la candidatura por la capital jalisciense.
Edith Martínez Guzmán de la Asociación Justicia y Paz Apoyo para la Familia, en entrevista afuera del Senado de la República, urgió a la dirigencia nacional elegir a una persona que represente los valores de Morena y la Cuarta Transformación y no a personas de otros partidos como ha sucedido ya en varias entidades.
Argumentó que ya es tiempo de que salgan los candidatos en Jalisco y debería ser un aspirante que represente a la ciudadanía y que de voz y voto a la población.
"Que no retrase más las cosas. Se necesita que tome decisiones urgentes por la mejor opción en el partido que garantice que los ciudadanos tengamos voz y voto".
Cabe destacar que la alcaldía de Guadalajara, Morena tiene registrados a unos siete candidatos entre hombres y mujeres, pero los más destacados son José María Martínez, el actual coordinador de Morena en el Congreso local y Alberto Uribe, ex militante de Movimiento Ciudadano.
Edith Martínez, al igual que las otras asociaciones, se manifestaron en contra de que se elija a personajes que vienen de otros partidos para las candidaturas y refrendaron su apoyo para que José María "Chema" Martínez sea el elegido de Morena y buscar la alcaldía de Guadalajara con ese perfil.