Los expresidentes del PRI Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell presentaron un escrito de alegatos ante el Instituto Nacional Electoral, en el que reiteran su petición de desconocer la Asamblea Nacional del partido en la que se reformaron los estatutos para permitir la reelección de la dirigencia nacional.
El escrito también está acompañado con las firmas de priistas como Aurelio Nuño Mayer, extitular de la SEP; Fernando Galindo Favela y Fernando Zendejas Reyes, en el que expresan que en la citada asamblea privaron un cúmulo de irregularidades.
La presentación de esos alegatos se enmarca en el proceso de revisión de la legalidad de las reformas a los estatutos que inició el pasado 19 de julio, cuando el partido informó a esa autoridad de las modificaciones aprobadas en la Asamblea Nacional.
Los exdirigentes priistas pretenden que el INE, frente al cúmulo de irregularidades, declare la improcedencia del procedimiento por el que se convocó a la Asamblea Nacional, para lo cual tiene un plazo de 10 días a partir de que el PRI informó sobre las modificaciones estatutarias.