CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impusiera medidas cautelares por su evento realizado en el Ángel de la Independencia, la senadora Xóchitl Gálvezle solicitó que también sancione los actos anticipados de campaña de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena.
Posteriormente, a través de sus redes sociales anunció que borraría tres publicaciones, por instrucción del INE, publicación que acompañó de tres links.
En conferencia de prensa, en Campeche, acusó que Sheinbaum Pardo lleva dos años realizando campaña ilegal, antes de dejar su cargo como jefa de Gobierno, y pagada con recursos de la Ciudad de México.
Por el contrario, defendió sus recorridos por el país, al señalar que "son eventos pequeños, son eventos orgánicos, lo que estamos haciendo", previo a una reunión que sostuvo esta mañana con empresarios, en Ciudad del Carmen, Campeche.
También aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tratará de comprar votos a través de los programas sociales, a los que se les planteó destinar más de 727 mil millones de pesos en el Paquete Económico del 2024.